Elecciones generales

La presidenta del PSOE cree que el malestar es por «cómo se ha hecho» el fichaje

La Razón
La RazónLa Razón

La presidenta del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Jaén, Micaela Navarro, ha asegurado hoy que el malestar que ha "podido haber"en su partido, y en particular entre los socialistas andaluces, por el fichaje de Irene Lozano ha sido "por cómo se ha hecho, por la forma tan rápida que se ha hecho".

Micaela Navarro se ha referido a este asunto a su llegada al acto de presentación de los candidatos del PSOE a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, al que asisten unas 4.000 personas que abarrotan el polideportivo Magariños de Madrid, en un ambiente festivo con música en directo y banderas del PSOE, de España y de la Unión Europea, informa Efe.

La política andaluza ha señalado que lo que es "innegable"es que el líder del PSOE y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, tiene "toda la legitimidad para decidir quién forma parte de su equipo"y "todo el apoyo"del partido para hacerlo.

"Cualquier candidato, y se ha hecho siempre a nivel nacional, y a cualquier nivel,tiene que formar su propio equipo, porque al final al que le vamos a pedir cuentas es a quien encabeza esa legislatura", ha argumentado.

Tras destacar la "renovación muy amplia"de las listas socialistas, Navarro ha incidido en que el PSOE de Pedro Sánchez es el "PSOE de toda la vida, con los principios y valores de toda la vida", aunque con "muchas caras nuevas y caras jóvenes"y con un líder con "gran compromiso político".

A su juicio, la exdiputada de UPyD Irene Lozano, número cuatro de la lista del PSOE al Congreso por Madrid, puede aportar "experiencia"a un proyecto que cree que "hay izquierdas y derechas", que cree en la igualdad de oportunidades y que, si gobierna, derogará la reforma laboral del PP.