La respuesta supremacista de Núria de Gispert a Inés Arrimadas

Inés Arrimadas afirmaba en una entrevista que Cataluña no se podría permitir cuatro años más de «procés». Algo que no ha gustado nada a Núria de Gispert, quien le ha dado un “consejito” a la líder de Ciudadanos.

Inés Arrimadas afirmaba en una entrevista, en referencia a la incorporación del líder de la ANC como número dos de Puigdemont en las listas del PDeCAT, que Cataluña no se podría permitir cuatro años más de «procés». Algo que no ha gustado nada a la abogada Núria de Gispert, quien le ha dado un sorprendente “consejito” a la líder de Ciudadanos: “¿Entonces, por qué no te vuelves a Cádiz?”, le ha dicho en referencia a los orígenes andaluces de Inés Arrimadas. Un deseo, por cierto, que Arrimadas comparte con la difunta Carme Chacón, a quien de Gispert invitó en 2015, también a través de su cuenta personal en Twitter, a “volver a Miami”.

La ex consejera y abogada suele estar envuelta en las más diversas polémicas. Recientemente calificaba de “canallas de extrema derecha” y “ruines” a los jueces de la Audiencia Nacional, de quienes afirmaba que habían sometido a “un juicio sumarísimo” al gobierno “legítimo” de Cataluña.

Núria de Gispert, militante de UDC desde el año 1986, fue presidenta del parlamento catalán de 2010 a 2015. Antes había sido consejera en los gobiernos de Jordi Pujol. En 2015 creó, junto a críticos con Duran i LLeida, la corriente separatista Demòcrates de Catalunya. Una formación que concurrió a las elecciones de 2015 con Junt Pel Sí.