Guardia Civil
“Lanzan” una bomba contra la Guardia Civil en el cuartel del “Ospa Eguna” de Alsasua
Los proetarras, envalentonados, pedirán el próximo 31 de agosto la expulsión de la Benemérita.
Los proetarras, envalentonados, pedirán el próximo 31 de agosto la expulsión de la Benemérita.
El entorno proetarra, envalentonado por el peso político que ha tomado en Navarra gracias al Partido Socialista, prepara “con más fuerza” que nunca la celebración del “Ospa Eguna” en la localidad de Alsasua el próximo 31 de agosto para exigir la expulsión de la Guardia Civil del municipio ( y de “toda Euskal Herria”, dicen).
En el cartel que se ha confeccionado para este año y que se reproduce en esta página, se observa el perfil de dos agentes con tricornio junto al lema “Alde Hemendik” (“Fuera de aquí, y contra los que un muñeco lanza una granada, u objeto que lo aparenta, en una clara intención agresiva. Además, sobre una maleta se puede leer “Utzi herria bakean” (“Dejad el pueblo en paz”).
Tras la difusión de la noticia por la RAZÓN, desde sectores abertzales se apresuraron a decir que el objeto no es una granada, sino un “artilugio” que simboliza un casco de la Benemérita y una boina de la Policía Foral. Con todo, se recuerda que en otras épocas se utilizaban artefactos explosivos "simulados".
Fuentes consultadas subrayaron que la intencionalidad de este lanzamiento, y lo que se pretendía aparentar (aunque ahora se quiere presentar como otra cosa), es un acto de agresión contra la Guardia Civil.
Asimismo, señalaron a este periódico que no se descarta que, como en otras ocasiones, se construyan “fallas” con asuntos alusivos a la Benemerita en sentido peyorativo.
Lo ocurrido hace días en Echarri Aranaz, con la celebración del “día del inútil” contra la Benemérita y el “tiro al facha”, con lanzamiento de objetos contra fotografías de representantes de las principales instituciones del Estado y partidos políticos, es una demostración de que estos individuos han interiorizado que tienen abierto un camino y que nadie las va a frenar.
La reciente celebración de recibimientos de presos en las localidades guipuzcoanas de Hernani y Oñate, y la afirmación del dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegui, de que este tipo de actos continuarán cada vez que salga un etarra de la cárcel, han terminado por “cerrar el círculo” .
Los antiguos proetarras van a utilizar este nuevo “frente” para hacer valer su “fuerza” y de paso dinamizar la que ha sido una de sus reivindicaciones en las últimas cuatro décadas: la expulsión de las Fuerzas de Seguridad y de los Ejércitos del País Vasco y de Navarra.
El “Ospa eguna” (día del adiós) se celebra este año con el lema “Miles de razones en la maleta”. En los mensajes que ya están haciendo circular por las redes, los organizadores atacan a la Guardia Civil con los lemas de siempre: torturas, detenciones, asesinatos o la siempre presencia de la Benemérita. Detrás de todo ello, está el odio que sienten contra un Cuerpo que ha demostrado su eficacia en la lucha contra el terrorismo y la defensa de la unidad de España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar