Política

Ginebra

Las Infantas Elena y Cristina visitan al Rey

Apenas treinta minutos después que la infanta Elena, su hermana menor, la infanta Cristina, ha llegado esta tarde al Hospital Universitario Quirón para ver al Rey, convaleciente de su operación de cadera del jueves pasado.

Doña Cristina, que ayer visitó a su padre acompañada de la Reina, esta vez ha acudido sola al centro sanitario, a cuyas puertas le ha recibido el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.

La infanta Elena se había presentado en el hospital, acompañada de su hijo, Felipe Juan Froilán, a las 18:20 horas, y su hermana lo ha hecho hacia las 18:50 horas.

Ambas han permanecido junto a su padre hasta las 19.30 horas, cuando han abandonado el hospital, a cuyas puertas les han despedido la gerente del centro, Lucía Alonso; el director médico, Aurelio Capilla, y el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.

Las dos hermanas también se han despedido entre ellas con un beso, ya que mientras Doña Elena y su hijo se han marchado en su coche, la infanta Cristina ha ocupado el asiento trasero de un vehículo oscuro protegido por escolta policial.

La hija menor de los Reyes, que actualmente vive en Ginebra (Suiza) junto con su esposo, Iñaki Urdangarin, y sus cuatro hijos, dijo antes de entrar en el automóvil que el Rey está "mucho mejor".