Política
Los españoles quieren políticos sin privilegios
La opinión pública es favorable a recortes en los derechos de los políticos. En la encuesta de NC Report para LA RAZÓN destaca que el 82,5% de españoles quiere poner fin a los aforamientos de los que gozan los políticos en general. También es ampliamente mayoritario el convencimiento de que los políticos cuentan con demasiados privilegios; el 76,5% así lo manifiesta. Otro 61,5% es favorable a suprimir los vehículos oficiales y bonos de viaje entre la clase política. Además el 51,0% de la ciudadanía cree que el machismo impera en la política.
La lucha contra la corrupción política todavía no es percibida satisfactoriamente por la gran mayoría ciudadana; el 81% considera que los políticos siguen siendo permisivos con la corrupción. También se impone esta opinión en todas las franjas de edad. Por el contrario, tan solo el 10,5% de los encuestados cree que los políticos no son permisivos con la corrupción.
Mejor opinión se tiene de los políticos en cuanto a su laboriosidad ya que el 41,5% de los españoles considera que trabajan mucho o bastante. No obstante aún son más los que creen que trabajan poco o nada, concretamente el 55,5%.
Con respecto a las vacaciones que disfrutan, el 49,0% considera que son demasiadas, frente al 45,0% que cree que no. También es opinión de la inmensa mayoría, del 87,5%, que los políticos están bien pagados.
El 63,0% de los ciudadanos es favorable a la conciliación laboral y familiar de los políticos, por lo que ve bien una regulación del horario en el Congreso de los Diputados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar