Política

Los GEO buscan en el río Bernesga el arma que mató a Carrasco

La Policía Nacional busca el arma de fuego que ayer tarde acabó con la vida de Isabel Carrasco.
La Policía Nacional busca el arma de fuego que ayer tarde acabó con la vida de Isabel Carrasco.

Varios mandos de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional inspeccionan desde hace unos minutos el río Bernesga, en León, a la altura de la pasarela peatonal en la que fue asesinada de varios disparos la presidenta de la Diputación y presidenta provincial del PP, Isabel Carrasco.

La pasarela, que comunica el Paseo de La Condes con la Avenida de Salamanca, ha sido abierta esta mañana para peatones tras el suceso ocurrido ayer, pero las laderas del río permanecen acordonadas ya que la Policía sospecha que la autora de los disparos arrojó a su cauce el arma homicida.

Dos mujeres, María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, quien había perdido un contencioso laboral con la Diputación, están detenidas por el crimen.

La Policía mantiene que la principal hipótesis con la que trabaja sobre el asesinato de Isabel Carrasco es la de la "venganza personal", al parecer por el despido de la institución provincial de una de las dos detenidas, Montserrat Triana Martínez González.

La hija acababa de perder un contencioso laboral con la Diputación de León y tenía que devolver cantidades supuestamente indebidamente cobradas cuando fue trabajadora interina.

Así lo han confirmado fuentes del PP, que han explicado que esta extrabajadora conoció hace "pocos días"la sentencia definitiva que le obligaba a reintegrar montantes salariales que no debía haber cobrado.

Esta arrestada había optado a una plaza fija en la Diputación cuando era interina hace dos años aunque se le otorgó a otra persona. Además, quien ganó la plaza no la ocupó y el puesto se amortizó.

Las dos detenidas permanecen en dependencias policiales a la espera de prestar declaración y está previsto que sean puestas a disposición judicial en las próximas horas, aunque fuentes de la investigación han señalado a Efe que probablemente no será antes de mañana.