Los piquetes intentan impedir las clases en la Universidad Autónoma de Barcelona

Comienzan los tres días de huelga convocados contra la aplicación del artículo 155 y para pedir la libertad de los "jordis"

Los piquetes en la Universidad Autónoma de Barcelona ha provocado momentos de tensión y enfrentamientos entre los estudiantes que pretendía acudir a clase y los independentistas que han intentado evitarlo durante toda la mañana. En varios vídeos publicados en redes sociales se pueden ver cómo actúan a los "piquetes informativos"intentado evitar que los universitarios entraran en las facultades pese a la intervención de los vigilantes de seguridad de la propia universidad.

La protesta en la UAB, un avance de la huelga convocada mañana en todos los centros universitarios de Cataluña por la plataforma Universidades por la República, con el apoyo de la Coordinadora de Asambleas de Facultades (CAF) y del Sindicatos de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) de la UAB, ha provocado el corte al tráfico durante algunos minutos de ka B-30 y la AP-7.

La huelga estudiantil contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución ha tenido un seguimiento irregular, que varía de una facultad a otra, señalan a Efe fuentes del centro. Según fuentes del centro, el seguimiento ha sido mayoritario en facultades como Letras, Políticas o Comunicación, donde prácticamente no ha habido clases, y en cambio, había completa normalidad con asistencia de casi todo el alumnado en Veterinaria, Ingeniería, Ciencias o Medicina.

Además de mostrar el rechazo al artículo 155, la huelga, que en la UAB se alargará 3 días, es para exigir la excarcelación de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez y pedir al Govern y al Parlament de Catalunya que declaren la independencia.

Unos doscientos estudiantes han pasado la noche en la Facultad de Letra en señal de protesta y después han constituido grupos que han actuado como piquetes informativos.

Efe