Margallo dice no tener constancia de las actuaciones realizadas por el CNI

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy, sobre el supuesto espionaje de EEUU a España, que no tiene constancia de las actuaciones que ha realizado "dentro o fuera de las fronteras"el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que "por definición es materia reservada".

García-Margallo hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras reunirse con su homólogo estonio, Urmas Paet, al ser preguntado por la información aparecida al respecto en The Wall Street Journal.

El diario estadounidense asegura que el supuesto espionaje a millones de ciudadanos en Francia y España fue realizado por los servicios de inteligencia de esos países, que compartieron después la información recabada con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU.

"No tengo constancia de las actuaciones que ha realizado dentro o fuera de nuestras fronteras nuestro servicio de información, el CNI, que por definición es materia reservada", dijo el ministro español.

Sí recordó que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy la comparecencia del director del CNI, Félix Sanz Roldán, ante la comisión de secretos oficiales del Congreso para informar del supuesto espionaje de Estados Unidos a España.

García-Margallo finaliza en Tallin una gira por varios países europeos con los que España quiere estrechar sus lazos políticos y económicos.