MENÚ
domingo 21 julio 2019
22:47
Actualizado

Mas presume de que la independencia va «deprisa»

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de marzo de 2016. 03:06h

Comentada
Madrid. 30/3/2016

El ex presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, destacó ayer que el proceso independentista se está llevando a cabo «deprisa» comparado con el desarrollo de la autonomía de Cataluña, pese a que algunos crean que deba producirse más rápido.

«Aunque a mucha gente le parezca que vamos poco a poco, con perspectiva histórica esto lo hemos hecho en tres años, y el desarrollo de la autonomía, en 30», explicó en una conferencia-coloquio de Soberanía y Justicia.

Según Mas, los partidos catalanes están «mucho más entrenados para desarrollar una autonomía que un Estado», y aboga por que se renueven, para abandonar el autonomismo y desarrollar la independencia. Asímismo también se refirió a que los que han «apostado» por la autonomía, son su partido y «ha calado» aunque «no es real».

Preguntado por si se ha planteado la decisión de presidir el CDC en el momento que acabe su proceso de refundación, éste respondió que aún no la había tomado y que «estaba escuchando». También subrayó que en este proceso interno «se está hablando mucho más de las ideas que de si esta persona estará o no».

Por otro lado, Artur Mas también criticó que su partido haya sido objeto de varias investigaciones judiciales por presunta corrupción sin «ni una sola prueba concluyente» y lamentó que además de ser un partido «correcto» se le exija «también aparentarlo», informa Ep.

Últimas noticias