Moix: «No tenemos medio eficaz para luchar contras las filtraciones»

El Fiscal Jefe Anticorrupción denuncia que no se sancionen las filtraciones de sumario que están bajo secreto como si se hace en otros países de la UE.

Manuel Moix en «MasdeUno» de Onda Cero
Manuel Moix en «MasdeUno» de Onda Cero

El fiscal jefe Anticorrupción denuncia que no se sancionen las filtraciones de sumario que están bajo secreto como si se hace en otros países de la Unión Europea.

El fiscal jefe Anticorrupción afirma en una entrevista que, tras la polémica surgida en relación a la «operación Lezo», no se siente «presa de ninguna cacería. Es el juego político» y asegura que no es afín a ningún partido y sólo actúa «en términos jurídicos».

#ENDIRECTO: #MoixEnOndaCero en @MasDeUno :"No me siento presa de ninguna cacería. Es el juego político" https://t.co/9uDGimyvos pic.twitter.com/yQCrOupI4B

Asimismo, Manuel Moix, denuncia la impunidad que existe en España con las filtraciones de sumarios que se encuentran bajo secreto. «No tenemos medio eficaz para luchar contra las filtraciones. No hay sanciones. En Alemania sí se sanciona a los medios», subraya.

A juicio del fiscal jefe Anticorrupción «el problema con los fiscales no es el sistema de nombramiento sino la persona que ocupa el cargo». Y aunque asegura entender a la ciudadanía, señala que "el Gobierno no puede cesar a un fiscal general. No hay dependencia jerárquica». Dicho esto, insistió en dejar claro que «no es afín a ningún partido político».