Política

Monago expresa su «pesar» por la muerte del soldado extremeño en el Líbano

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado hoy en un comunicado su "hondo pesar"por el triste fallecimiento en el Líbano del soldado pacense Abel García Zambra.

El Ejecutivo extremeño ha enviado un mensaje de condolencia y solidaridad a los compañeros, familiares y amigos del soldado, natural de Zafra (Badajoz), así como a los del otro militar fallecido en el mismo accidente, natural de El Salvador.

El militar español, de 25 años, ha fallecido esta madrugada al sureste de el Líbano al volcar el vehículo Lince que conducía, en un accidente en el que también ha muerto un militar salvadoreño y otros tres han resultado heridos muy graves, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

El segundo teniente de alcalde de Zafra, Miguel Ángel Toro, ha informado a Efe de que el Ayuntamiento decretará luto, pero aún no se ha decidido si será uno o más días.

Toro ha señalado que en el momento que la noticia ha saltado a los medios de comunicación ha corrido por toda la localidad, de unos 16.000 habitantes, y ha provocado la lógica consternación.

El concejal ha considerado "traumático"que un joven de sólo 25 años pierda así la vida.

El soldado estaba soltero, pero tenía novia, también de Zafra, ha indicado.

Unos 450 extremeños forman parte del contingente Libre Hidalgo (LH)-XX, conformado por 550 soldados españoles, integrado en la Brigada Internacional de 3.500 efectivos que está desplegada desde noviembre pasado en el sur del Líbano en misión de paz.