Vídeo

Montan una barbacoa en plena calle Ferraz: "Si el presidente hace lo que quiere yo también"

"No hay pan para tanto chorizo" era el mensaje que ponía en el mantel de la mesa donde se encontraban los diferentes bocadillos

Montan una barbacoa en plena calle Ferraz: "Si el presidente hace lo que quiere yo también"
Montan una barbacoa en plena calle Ferraz: "Si el presidente hace lo que quiere yo también"Twitter

Un grupo de extrema derecha conocido como Noviembre Nacional ha llevado las protestas a otro nivel al organizar una barbacoa en plena calle Ferraz . La acción, que ha contado con la participación de unas 3.000 personas, se convirtió en la protesta más multitudinaria de la semana frente a la sede del Partido Socialista.

Bajo un letrero que proclamaba "Si el presidente hace lo que quiere, yo también", los miembros de Noviembre Nacional repartieron bocadillos de chorizo y embutidos a algunos de los manifestantes. El mantel de la mesa de la barbacoa llevaba el mensaje: "No hay pan para tanto chorizo", una clara alusión a la ley de amnistía y a los pactos del PSOE con partidos independentistas.

La convocatoria de la protesta corrió a cargo del sindicato Solidaridad, que reivindicó su papel con cánticos como "Patria, trabajo y Solidaridad". Entre los manifestantes, jóvenes encapuchados, que habían estado ausentes en las últimas movilizaciones, volvieron a ocupar las primeras filas.

La protesta no estuvo exenta de consignas extremistas, como "España es cristiana, no musulmana" y "No habrá paz en Ferraz". También tuvo lugar una quema masiva de esteladas, simbolizando la oposición a los acuerdos con partidos independentistas.