UME

Muere un militar de la UME cuando buscaba a un montañero en Huesca

Se ha despeñado por un barranco cuando participaba en la búsqueda del montañero Jose María García Fernández, desaparecido el pasado sábado en el valle del río Ara

La Razón
La RazónLa Razón

Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha fallecido hoy al despeñarse por un barranco cuando participaba en las labores de búsqueda del montañero zaragozano de 36 años, Jose María García Fernández, desaparecido el pasado sábado en el valle del río Ara.

Un soldado del IV BIEM (Batallón de Intervención en Emergencias) de la UME, con base en Zaragoza, ha fallecido a primeras horas de la tarde de hoy mientras participaba en las operaciones de búsqueda de un montañero desaparecido en el Valle del Ara, en el Pirineo oscense al noroeste del Parque Nacional de Ordesa.

El suceso se produjo sobre las tres de la tarde en una zona próxima a San Nicolas de Bujaruelo. El miembro de la Unidad Militar de Emergencias, se despeñó en un barranco, sufriendo una caída más de cuarenta metros. Tanto efectivos médicos de la propia UME como del servicio 112 de Aragón acudieron de inmediato en su auxilio, sin que pudieran salvar su vida.

El cadaver ya ha sido recuperado. Tras ordenarse su levantamiento por la autoridad judicial, es traladado en estos momentos hacia el Instituto Anatómico Forense de Zaragoza donde se procederá a realizar la autopsia.

Efectivos de IV BIEM participan, junto a a especialistas de Montaña de la Guardia Civil, desde hace tres días en el operativo de búsqueda del montañero desaparecido.

A los grupos de rescate de la Guardia Civil que participaban en la búsqueda, se sumaron ayer especialistas de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con una sección especializada para trabajos de búsqueda en grandes áreas que incluye escaladores, sanitarios, guías caninos y pilotos de drones.

Seguimos buscando a José María
Ha #desaparecido en el Pirineo de #Huesca
Si lo viste
☎️062
☎️112
Ayúdale con tu RT pic.twitter.com/cHjj5AAsbG

La voz de alerta de la desaparición del montañero fue dada sobre las 22.00 horas del pasado sábado día 23 desde el refugio de Bujaruelo, desde el que había partido el montañero a primeras horas de la mañana con la intención de regresar.