Nueva división en EQUO: La matriz catalana ve "un error histórico"pactar con Errejón

El partido verde dara a conocer hoy los resultados de la consulta en la que previsiblemente ratificarán la suma al partido de Errejón.

Juan López de Uralde
Juan López de Uralde

El partido verde dara a conocer hoy los resultados de la consulta en la que previsiblemente ratificarán la suma al partido de Errejón.

Nueva división en el seno de EQUO. Si bien los territorios de Madrid y Valencia optan por sumarse a la candidatura de Más País para concurrir a las elecciones del 10-N, la dirección del partido Verde en Cataluña reprueba esta opción y mantiene su intención de seguir trabajando dentro del grupo Barcelona en Común y Cataluña en Común.

Hoy se darán a conocer los resultados de la consulta que la dirección del partido en Madrid ha organizado para ratificar su apoyo a Íñigo Errejón y con la que pretende desmarcarse de Unidas Podemos, mientras que su fundador y miembro de la dirección Nacional del partido Verde Juan López de Uralde ha decidido ya continuar trabajando dentro del partido morado como independiente.

En un comunicado al que ha tenido acceso este diario, EQUO Cataluña manifiesta que aunque "entiende"que cualquier persona en una democracia "está en su derecho de presentarse a las elecciones y explicar sus propuestas electorales", no lo respalda. Consideran un "error histórico que el partido de Íñigo Errejón no respete la diversidad de los diferentes territorios, y en este caso, la singularidad del territorio De nadacatalán y la del espacio de los comunes".

Confirman que continuarán trabajando desde el mismo espacio en contra de las directrices que marca la dirección en Madrid y esgrimen que "si queremos empezar una nueva experiencia en clave federal que sume, sería un grave error impulsar un partido desde Madrid".

Alegan el partido verde en Cataluña que han trabajado "codo a codo"con los comunes "en un espacio diverso, verde, transversal y de suma".