Oscar López elude concretar si el PSOE celebrará primarias en la primera quincena de octubre

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, no ha querido concretar este lunes si el partido celebrará sus elecciones primarias en la primera quincena de octubre y ha dicho que la única fecha que puede confirmar es la que se ha elegido para la próxima reunión del el Comité Federal.

"La única fecha que puedo dar por buena es la del 18 de enero", ha declarado en rueda de prensa en referencia a la reunión durante la cual se aprobará el calendario de las primarias, en las que se elegirá al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha dicho que desconoce si el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha decidido ya si se presentará a las primarias.

En cualquier caso, ha señalado que "es un gran político que puede optar a lo que considere oportuno, no solo por los servicios que ha hecho a este país sino por la capacidad que sigue manteniendo". "Alfredo Pérez Rubalcaba es una de las mejores cabezas políticas que tenemos en nuestro país", ha opinado.

Posibles candidatos

Iglesias ha afirmado que en este momento "sería prematuro hablar de unas candidaturas que todavía no existen"y que por eso esperará a que se fije el calendario para expresar sus preferencias respecto a quién debería asumir el liderazgo.

A su juicio, en el PSOE hay "mucha gente"con "capacidad"para adoptar ese papel porque es un partido "rodado, con mucha experiencia de gobierno, de administrar grandes responsabilidades y de tomar decisiones muy importantes".

Al referirse a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado de "excelentes"los primeros pasos que ha dado desde que ocupa ese cargo, "desde el punto de vista de su liderazgo, de su capacidad y de sus planteamientos". "Tiene una gran proyección

y grandes posibilidades para hacer política en nuestro país", ha asegurado.