Actualidad

Sánchez publicará hoy su tesis para acallar la polémica y trasladar la presión a Casado

Moncloa trabaja con la Universidad Camilo José Cela y espera a un pronunciamiento de esta institución y a la convalidación del decreto para exhumar a Franco para proceder a su publicación

Moncloa trabaja con la Universidad Camino José Cela y espera a un pronunciamiento de esta institución y a la convalidación del decreto para exhumar a Franco para proceder a su publicación.

Publicidad

Pedro Sánchez no está dispuesto a que la polémica de su tesis siga desgastando su imagen. El propio presidente del Gobierno ha asegurado que "Para facilitar aún más el acceso a mi tesis, que ya estaba colgada en Teseo desde hace meses, se abrirá en su totalidad a lo largo del día de mañana", ha anunciado Sánchez en un post en su perfil en Facebook.

Fuentes del PSOE y del Gobierno ya habían confirmado que se iba a digitalizar y a publicar el trabajo para despejar cualquier atisbo de duda en las próximas horas.

Publicidad

Moncloa busca con este movimiento, la publicación de la tesis, colocar la pelota en el tejado de Pablo Casado, marcándole una vez más -tras la dimisión de Carmen Montón- el camino a seguir en su propia polémica sobre el Trabajo Fin de Máster. Aunque los socialistas entienden que el debate del título de Sánchez está ya “superado”, no niegan que supone un elemento más de erosión a su figura por parte de una derecha que no es capaz de hacer oposición en lo político y se ha enfocado ahora en lo personal. “Es lamentable y vergonzoso”, señalan. Tanto PP como Ciudadanos ya se han puesto de acuerdo para solicitar su comparecencia en el Congreso.

Publicidad

Sánchez ya ha anunciado a primera hora de la mañana que tomaría acciones legales contra la información de “ABC” que le acusaba de plagio. “Las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación que sostienen la existencia de plagio en la redacción de mi tesis doctoral son rotundamente FALSAS. Emprenderé acciones legales, en defensa de mi honor y dignidad, si no se rectifica lo publicado”, ha escrito en su cuenta de Twitter. También ha salido al paso de estas acusaciones el supuesto “negro” que le habría escrito la tesis, según OK Diario, el economista Carlos Ocaña ha negado este extremo.