Sánchez: «Hay dos partidos que sólo quieren dañar al PSOE»

Pedro Sánchez en los Desayunos de TVE
Pedro Sánchez en los Desayunos de TVE

El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido hoy en presentar a su partido como la única posiblidad de cambio, en una entrevista en «Los desayunos de TVE». Hay muchos caminos que pueden perpetuar a Rajoy, ha asegurado. «Uno de los es Podemos y otros es Ciudadanos». «Hoy el voto útil es más útil que nunca, quien quiera cambiar tiene que votar al PSOE».

El líder socialista está dispuesto a romper con los pronósticos de las encuestas y se mostró convencido de que el PSOE va a ganar y adelantó que gobernaría «tendiendo la mano a todos». «Si al final el PP gana las elecciones, Rivera apoyará al PP», ha indicado.

Sánches asegura que su adversario es el PP y «luego hay dos partidos que lo que quieren es dañar al PSOE». Sánchez ha insistido en que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sólo pretende dañar al PSOE y no se ve como presidente. Y Rivera siempre que ha podido elegir ha frenado el cambio apuntalando al PP en los gobiernos autonómicos.

Con respecto a la reforma constitucional, Sánchez considera que se trata de una oportunidad de recuperar los consensos rotos ya que «tenemos una gran Constitución que debe ser actualizada» para que la sanidad sea reconocida como un derecho fundamental y para que se dé más relevancia a los derechos medioambientales y a los de igualdad de género.

Preguntado por el Senado, el candidato socialista considera que es necesario un senado reformado, de manera que los temas de índole territorial no se acabn debatiendo en el Congreso como hasta ahora.