Política

Pep Guardiola: «El 9 de noviembre estaré allí»

Guardiola, en el entrenamiento del Bayern de hoy viernes.
Guardiola, en el entrenamiento del Bayern de hoy viernes.

El entrenador del Bayer de Múnich ha asegurado que la consulta soberanista es una gran oportunidad y que el presidente Mas ha demostrado mucho coraje.

El actual entrenador del Bayern de Múnich y exentrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado hoy en una entrevista concedida al diario independentista catalán Ara, en la que asegura que "la convocatoria de la consulta es buena para todos, tanto para los que quieren expresarse a favor de la independencia como a los que están en contra". "No hay acto más democrático -ha añadido-. La gente que no esté de acuerdo tiene una oportunidad única e irrepetible de poder expresarse".

En cuanto al Gobierno de la Generalitat, Guardiola asegura que "todos los partidos, con el presidente Mas, han demostrado coraje... Mi admiración para el presidente Mas es inmensa". Para finalizar, ha dado por hecho que "el 9 de noviembre estaré allí".

No es ésta la primera vez que el entrenador ha mostrado su simpatía por el movimiento soberanista y, así, el pasado mes de septiembre apoyó la cadena que recorrió Cataluña para pedir la independencia. Su nombre también ha sonado para ir en las listas de CiU o en una coalición soberanista entre convergentes y ERC en las próximas elecciones europeos.