Podemos

Podemos dice que el caso del asistente de Echenique puede no ser ilegal

El secretario de Organización de Podemos ya pagaba en negro a su asistente en 2012

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echeniquelarazon

Podemos ha afirmado hoy que el caso del asistente personal del número tres del partido, Pablo Echenique, al que tuvo sin contrato ni Seguridad Social, puede no ser ilegal y además ya ha dado explicaciones y ha asumido que las cosas se podrían haber hecho mejor.

Podemos ha emitido un comunicado en respuesta a la información que publica hoy Heraldo de Aragón, según la cual el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ya pagaba en negro a su asistente en 2012 y volvió a hacerlo a su regreso de Bruselas en marzo de 2015, al ficharlo de nuevo sin contrato ni Seguridad Social tras concluir su etapa como eurodiputado.

Según Heraldo de Aragón, la relación irregular ya se produjo entre el otoño de 2012 y el verano de 2013, momento en el que Echenique prescindió de sus servicios por primera vez, y volvió a contar con él, tras su etapa como europarlamentario, a partir de marzo de 2015 hasta mayo de este año, cuando puso fin a la relación laboral.

En el comunicado, Podemos afirma que dichas informaciones insisten en una supuesta ilegalidad que "según diversos especialistas en materia laboral, podría no ser tal"y en datos que "son exactamente los mismos que ya se conocían la semana pasada".

Podemos subraya que estos hechos se expusieron desde el primer momento y ya han sido explicados por Echenique en sus redes sociales el pasado miércoles día 27.

"Repetir datos sobre los que ya se han dado explicaciones no los hace más verdaderos ni más novedosos", agrega Podemos, que reitera que la situación se ha explicado desde el primer momento en una rueda de prensa y en una entrevista con Heraldo de Aragón y con otros medios de comunicación, "con profusión de datos, como los ingresos personales en los últimos años".

Podemos destaca además que "a pesar de que no está claro que legalmente haya habido ninguna irregularidad", se ha asumido que "las cosas se podrían haber hecho mejor".

Efe