Podemos y los nacionalistas, los más satisfechos

Los nacionalistas y las fuerzas cercanas a Podemos no han ocultado sus satisfacción por la victoria de un candidato que consideran más cercano a sus intereses.

La Razón
La RazónLa Razón

Los nacionalistas y las fuerzas cercanas a Podemos no han ocultado sus satisfacción por la victoria de un candidato que consideran más cercano a sus intereses.

Junqueras: «Votar y respetar»

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, se ha referido este domingo a la victoria del secretario electo del PSOE, Pedro Sánchez,

y ha destacado que "votar, decidir y respetar la decisión es justo y necesario".

Lo ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en el que también ha felicitado a Sánchez por su victoria en el conjunto de España con más del 49% del apoyo de la militancia, con cerca del 90% escrutado.

Colau y Collboni felicitan a Sánchez por su victoria en las primarias

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), ha felicitado a Pedro Sánchez por su victoria en las primarias del PSOE y le ha pedido que "empecemos a trabajar mañana mismo para echar al PP", mientras que el líder del PSC barcelonés, Jaume Collboni, ha celebrado un triunfo en que la militancia "ha hablado".

Felicidades @sanchezcastejon x la victoria y a militancia @psoe x la gran participación. Empecemos a trabajar mañana mismo para echar al PP

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Colau ha reaccionado así a la victoria del ex líder del PSOE Pedro Sánchez en las primarias socialistas con el 49,61 por ciento de los votos de los militantes, frente al 40,32 por ciento de Susana Díaz, una vez escrutado el 81,65 por ciento escrutado.

"Felicidades Pedro Sánchez por la victoria y a la militancia del PSOE por la gran participación. Empecemos a trabajar mañana mismo para echar al PP", ha dicho la alcaldesa barcelonesa y una de las líderes de los 'comunes' en Cataluña.

Por otro lado, el teniente de alcalde de Barcelona y presidente del PSC de Barcelona, Jaume Collboni, ha valorado en Twitter también el triunfo de Sánchez, candidato por el que el líder del socialismo barcelonés se había decantado públicamente en estas primarias.

"La militancia ha hablado", ha escrito Collboni. "Enhorabuena, Pedro Sánchez. Ahora a trabajar unidos por un futuro mejor para nuestro país. #AhíEstáLaIzquierda".

Albiol: «Una desgracia para España»

Barcelona, 21 may (EFE).- El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE es una "desgracia para España", ya que "escora al PSOE en la extrema izquierda", si bien ha considerado que "supone una oportunidad para ampliar la base del PP".

Que vuelva @sanchezcastejon es una desgracia para España. Escora @PSOE en la extrema izquierda y una oportunidad d ampliar base al @PPopular

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Albiol ha reaccionado así a la victoria del ex líder del PSOE Pedro Sánchez en las primarias socialistas con el 49,61 por ciento de los votos de los militantes, frente al 40,32 por ciento de Susana Díaz, una vez escrutado el 81,65 por ciento escrutado.

"Que vuelva Pedro Sánchez es una desgracia para España. Escora al PSOE en la extrema izquierda y (es) una oportunidad de ampliar base al PP", ha afirmado el presidente de los populares catalanes.

Moreno (PP): «Andalucía es la gran derrotada»

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este domingo que Andalucía "es la gran derrotada de las primarias del PSOE"porque "nadie nos va a devolver el tiempo perdido por una ambición personal"de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Moreno se ha pronunciado de este modo en su cuenta personal de Twitter minutos después de que haya hecho oficial del triunfo de Pedro Sánchez en las primarias a la Secretaría General del PSOE frente a Susana Díaz y el exlehendakari Patxi López.

El líder del PP-A también ha confiado en que el reelegido secretario general del PSOE "haya aprendido de errores pasados"porque considera que "España necesita un PSOE con altura de miras y sentido de Estado".

«Un mensaje claro»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha felicitado a Pedro Sánchez tras su victoria este domingo en las Primarias del PSOE, y le ha deseado "buena suerte"en su regreso a la Secretaría General del partido.

"Los militantes del PSOE han decidido y han mandado un mensaje muy claro. Felicidades y buena suerte", ha escrito Iglesias en su cuenta de la red social Twitter dirigiendo su mensaje a Sánchez.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, también ha felicitado a Sánchez en Twitter, aunque ha extendido su felicitación a la militancia del PSOE por "su contundente participación"en las Primarias celebradas este domingo.

Del mismo modo, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, también ha felicitado a Sánchez por su resultado en las Primarias socialistas, donde se ha impuesto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el exlehendakari Patxi López.

Felicidades @sanchezcastejon por el resultado. La militancia del @PSOE ha hablado: tiempos de cambio. Hay que estar a la altura.

"Felicidades @sanchezcastejon por el resultado. La militancia del PSOE ha hablado: tiempos de cambio. Hay que estar a la altura", son las palabras de Errejón publicadas también en Twitter.

Las felicitaciones a Sánchez también han llegado desde En Comú Podem. Su portavoz en el Congreso, Xavier Domnech, ha extendido también su felicitación a la militancia del PSOE mediante un mensaje en Twitter. "Esperamos que el No es No al PP se haga más fuerte ahora", ha deseado el diputado catalán.

Durante la campaña de las Primarias del PSOE, Podemos ha evitado posicionarse, por "respeto", a favor de alguno de los tres candidatos

a la Secretaría General de los socialistas, aunque reiteraron que, ganara quien ganara este domingo, intentarían convencer al nuevo líder del PSOE para que se aleje del PP y forme una mayoría alternativa de izquierdas.