PP y «Som Catalunya, somos España» piden a Mas el mismo trato que la «Via Catalana»

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el miembro de la plataforma 'Som Catalunya, somos España' José Domingo han reclamado este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que dé a la concentración del 12 de octubre en la plaza de Cataluña de Barcelona el mismo trato que dio a la 'Via Catalana' por la independencia.

En declaraciones a los periodistas tres reunirse en el Parlamento, Camacho ha confiado en que el presidente de la Generalitat escuche las peticiones de la plataforma y haga un llamamiento a la participación en el acto para que sea un éxito, tal como hizo cuando recibió a la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

También Domingo ha avanzado que pedirá a Mas que la concentración del 12 de octubre cuente con los mismos medios que la cadena humana de la Diada, y ha esgrimido que una parte significativa de los ciudadanos se ha sentido "un poco desamparada"de las instituciones.

Domingo, que formará parte de la representación de la plataforma que se reunirá con Mas este jueves por la tarde en el Parlamento, ha invitado al presidente de la Generalitat a acudir a la concentración porque, según ha dicho, todavía no ha dicho que sea independentista.

Camacho, que ha celebrado que Mas reciba a los convocantes de la concentración en defensa de la continuidad de Cataluña en España, ha pedido al presidente de la Generalitat que no distinga "entre catalanes de primera y de segunda"en función de si apoyan o no la independencia.

La dirigente popular se ha mostrado convencida que la convocatoria será un éxito y superará la participación de 2012, demostrando que "la mayoría silenciosa también tiene voz y quiere hacerse oír".

Domingo, que ha subrayado el carácter cívico y festivo de la celebración, ha remarcado que los organizadores rechazan la presencia en la concentración de "gente indeseable"que mantenga actitudes violentes.