Videos

Prisión preventiva para tres de los detenidos por el «asedio» al Congreso

Los violentos causaron numerosos destrozos en el mobiliario urbano
Los violentos causaron numerosos destrozos en el mobiliario urbanolarazon

Un juez ha enviado a prisión a tres personas detenidas por su relación con el cerco al Congreso que ayer convocó la Plataforma `En Pie!. Sobre ellos pesa la imputación de la supuesta comisión de un delito de tenencia de sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes.

La Policía ha realizado un total de cuatro actuaciones policiales con un total de 28 detenidos con actos vinculados al asedio al Congreso de los Diputados. La primera actuación fue realizada en la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense donde fueron detenidos cuatro jóvenes de los que tres pasaron disposición judicial y el magistrado titular del juzagado de Instrucción número 27 de Madrid decretó su ingreso en prisión.

A estos detenidos se les incautaron 8 bengalas, 4 petardos y dos garrafas con gasolina.

Sobre los tres encarcelados pesa la imputación de la supuesta comisión de un delito de tenencia de sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes.

La segunda actuación policial está relacionada con un encierro protagonizado en la Universidad de Somosaguas con 11 detenidos que declaran ante el juez número 3 de Pozuelo,

La tercera está relacionada con cuatro arrestados implicados en la quema de un cajero de un entidad bancaria. En estos momentos declaran ante el juez de instrucción número 33.

Y por último, en cuanto a los incidentes registrados por la noche en las inmediaciones del Congreso han sido detenidos 9 que declaran ante el juez de instrucción número 33.

Los principales incidentes se produjeron a partir de las 20,30 horas, cuando un grupo de radicales comenzó a lanzar piedras y botellas a los antidisturbios situados tras las vallas que cortaban el acceso a la carrera de San Jerónimo desde la plaza de Neptuno.

Estos radicales también intentaron derribar las vallas tras las que se encontraban los agentes, que se vieron obligados a cargar y efectuaron varias detenciones.