Rajoy se mete en campaña con un vídeo online

Así es la web del PP «www.participarenserio.es» para las elecciones del 20-D
Así es la web del PP «www.participarenserio.es» para las elecciones del 20-D

«Contrastad la información, profundizad en los datos» y, llegado el momento, «comparad los programas». Un consejo que a muchos cogerá de extraño si tenemos en cuenta que precisamente eso es lo que debería hacer la gente antes de votar. Pues bien, todo apunta a que no es así. Por eso, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apela al «sentido común» y al «buen criterio» de los españoles, de cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre.

Y lo hace a través de un vídeo en su recién estrenada web electoral «www.participarenserio.es». Un espacio donde los ciudadanos, afiliados, simpatizantes y curiosos podrán participar, debatir e incluso interactuar en Twitter con los responsables del Partido Popular, se llame Cospedal, Arenas, Maroto, Levy o... Rajoy. ¿Otras opciones? Registrarse en esta plataforma online habilitada para las elecciones y recibir información actualizada y de primera mano o colaborar como voluntario en campaña.

Un acercamiento a los ciudadanos muy buscado, ya que tanto el jefe del Ejecutivo como su partido reconocen que «éstas no son unas elecciones más». Los datos de las encuestas dejan claro que es necesaria una alta participación y ahí es donde han puesto el foco los populares. «La democracia es el imperio del sentido común. Y los españoles ya hemos demostrado muchas veces nuestro buen criterio. Vuestra participación será la mejor manera de seguir construyendo el país que merecemos», analiza el presidente del Gobierno.

La estrategia del PP parece clara y así se lo plantea a los ciudadanos: «Nos jugamos algo tan crucial como retroceder o seguir avanzando», en clara alusión a la crisis económica. Seguir adelante o volver a la crisis, ese es el planteamiento que lanza Rajoy, para quien estas elecciones son cruciales ya que «se decidirá quién asumirá la gran responsabilidad de gobernar España los próximos cuatro años».