Rajoy destaca el «amor a Bilbao» de Azkuna

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su pésame por el fallecimiento del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, "un gran servidor público", de quien ha destacado "un amor y dedicación por Bilbao propios del mejor de los alcaldes".

Rajoy ha enviado un telegrama en el que ha transmitido su más sincero pésame y el del Gobierno por la "dolorosa pérdida"de Azkuna, fallecido ayer.

"Iñaki Azkuna ha sido un gran servidor público. Su labor al frente de la Alcaldía de Bilbao ha sido la mejor muestra de su extraordinaria capacidad para trabajar por su ciudad y para representar a sus vecinos, todo ello fruto de un amor y dedicación por Bilbao propios del mejor de los alcaldes", ha destacado el jefe del Ejecutivo.

Mariano Rajoy ha recordado que Azkuna culminó su trayectoria siendo nombrado en 2012 alcalde del Mundo por la City Mayors Foundation, "un título que refleja su sabia combinación de cercanía y sentido común al servicio de todos".

"Con su desaparición, perdemos todos una figura insustituible: los bilbaínos, al alcalde que pilotó la mayor y mejor transformación reciente de Bilbao, y su familia, a una persona que recibía el afecto de tantos ciudadanos, entre los que nos contamos tanto yo, como el Gobierno que presido", ha concluido.