Rajoy: «no recuerdo la última vez que hablé con Bárcenas»

«Serán los tribunales de Justicia los que al final decidan y, a partir de ahí, poco más puedo decir», dice el presidente

Rajoy a su llegada a Santiago de Chile
Rajoy a su llegada a Santiago de Chile

«Serán los tribunales de Justicia los que al final decidan y, a partir de ahí, poco más puedo decir», dice el presidente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado, en una entrevista que no puede decir si el extesorero del PP irá a la cárcel porque es una decisión que deberán tomar los tribunales y asegura que no recuerda la última vez que habló con él.

Mariano Rajoy respondió así al ser preguntado si ve al extesorero de su partido en prisión, dadas las acusaciones que pesan sobre él. "Oiga, ehhhhhh, yo no puedo responder a eso", afirmó el presidente del Ejecutivo, quien añadió que "eso lo tendrán que decidir los tribunales". "No me corresponde a mi", apostilló.

El presidente recordó que "el señor Bárcenas tiene unas acusaciones"y dijo que él está "absolutamente convencido"de que sus abogados "ejercerán su defensa de la manera mejor para él y eso es lógicamente lo que se espera".

Rajoy, quien aseguró que no recuerda la última vez que habló con Luis Bárcenas, tampoco respondió al ser preguntado si se fía de que los tribunales puedan condenar a Bárcenas o si cree que este podría salir libre de las acusaciones.

"Yo me fío de lo que hagan y digan los tribunales de justicia, y serán los tribunales de Justicia los que al final digan lo que digan y, a partir de ahí, poco más puedo decir", aseveró para acto seguido recalcar que "la Justicia actúa y cuando la justicia actúa, los demás tenemos que respetar nos gusten o no sus decisiones".

«Generalizar las conductas de corrupción es la mayor de las injusticias»

El presidente del Gobierno ha asegurado también hoy durante una rueda de prensa en Santiago de Chile que el PP está decidido a ser "transparente"y a disipar todas las dudas sobre su actividad y ha insistido en que "nada hay más injusto"que generalizar las prácticas de corrupción a toda la clase política. "Nunca voy a aceptar que se generalicen conductas porque es la mayor de las injusticias que se puede cometer".

Preguntado por el caso Bárcenas y por las irregularidades que han podido cometer antiguos cargos del PP, ha recordado que en el último Comité Ejecutivo el partido acordó poner en marcha una investigación.

"Yo estaré a lo que digan las conclusiones de esa comisión que hemos abierto; queremos ser transparentes y que no se genere ninguna duda sobre la actividad del partido", ha señalado.

Rajoy ha pedido también que no se generalice sobre la corrupción porque, tras muchos años en la vida política, tiene claro que la inmensa mayoría de las personas con responsabilidades en un gobierno, un parlamento o una institución cumple su labor "de manera digna", con eficacia, trabajo y esfuerzo.