Política

Rajoy ultima con el primer ministro de Andorra una inminente visita al Principado

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha ultimado hoy con el primer ministro de Andorra, Antoni Martí, una inminente visita a este Principado que está pendiente de concretarse para finales de este año o principios de 2015.

Rajoy y Martí han mantenido una entrevista en la localidad mexicana De Veracruz, donde ambos participan en la XXIV Cumbre Iberoamericana.

Los dos jefes de gobierno ya se entrevistaron en Madrid el pasado 2 de septiembre y Martí invitó entonces a Rajoy a la que sería la primera visita oficial de un presidente del Gobierno español a Andorra.

En aquella ocasión ya expresaron su total respaldo a un pacto que evite la doble imposición fiscal, y hoy, según fuentes españolas, han vuelto a analizar la situación en que se encuentran las negociaciones, ya en su reta final.

Este convenio, que Andorra ha firmado también con otros países como Francia, pretende facilitar las relaciones comerciales bilaterales para evitar que empresas y personas físicas tributen por un mismo concepto en España y en el Principado.

Las cuestiones de índole fiscal en relación con Andorra han tenido especial notoriedad después de que el pasado mes de julio el expresidente catalán Jordi Pujol reconociera que había mantenido fondos sin regularizar en el extranjero.