MENÚ
jueves 13 diciembre 2018
18:15
Actualizado

Rivera llama a superar los "bloques" de partidos y unirse en los valores constitucionales

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), y el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta/Efe
    El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), y el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta/Efe

Tiempo de lectura 2 min.

06 de diciembre de 2018. 17:08h

Comentada
C. S. Macías .  6/12/2018

En el aniversario de la Constitución el líder de Cs, Albert Rivera ha llamado a "dejar los bloques" y volver al milagro del 1978 cuando los enemigos se convirtieron en patriotas, donde se superaron los enfrentamientos y llamó a aprender "de los que se dieron la mano en la diversidad" y lograron la unión.

Rivera felicitó a todos los ciudadanos porque dijo "hoy celebramos los 40 años de lo mejor de nuestra historia". Agredeció a aquellos que hicieron posible la Carta Magna y subrayó que además de ser un día de celebración es también "un día para celebrarla".

Miró a Cataluña para afirmar que "no en todos los sitios es fácil ser servidor público" y defender la Constitución" y recordó a todos los que la defienden "en todos los lugares de España" entre los que citó a jueces, fiscales o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El líder de Cs recalcó que hoy es un día para mirar el futuro, "no es momento de guerracivilismos ni de rojos y azules. Tenemos la obligación de mirar a los padres de la Constitución y mirar a futuro".

Insistió en la importancia de acabar con los "bloques" de los partidos políticos que siguen pensando que el resto son buenos o malos en función de si son de un partido u otro y pidió "unirnos en torno a los valores constitucionales". "No veo enemigos sino compatriotas que pueden pensar distinto, y podemos darnos la mano" y aseguró que él tiene "más ganas de sumar que nunca y de buscar consensos. Hay que buscar lo q nos une", afirmó.

Sobre una posible reforma de la constitución reconoció que a día de hoy no existe el consenso necesario para ello porque el "Sanchismo tendría que volver a darse la mano con PP y Cs" que son los que tienen la mayoría en la cámara y dejar a sus socios de investidura, aunque consideró que la aritmética socialista de romper con eso hoy lo hace imposible por lo que "tendremos que esperar para la próxima legislatura", dijo.

Últimas noticias