Política

Albert Rivera

Rivera llama a superar los "bloques"de partidos y unirse en los valores constitucionales

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), y el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta/Efe
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), y el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta/Efelarazon

En el aniversario de la Constitución el líder de Cs, Albert Rivera ha llamado a "dejar los bloques"y volver al milagro del 1978 cuando los enemigos se convirtieron en patriotas, donde se superaron los enfrentamientos y llamó a aprender "de los que se dieron la mano en la diversidad"y lograron la unión.

Rivera felicitó a todos los ciudadanos porque dijo "hoy celebramos los 40 años de lo mejor de nuestra historia". Agredeció a aquellos que hicieron posible la Carta Magna y subrayó que además de ser un día de celebración es también "un día para celebrarla".

Miró a Cataluña para afirmar que "no en todos los sitios es fácil ser servidor público"y defender la Constitución"y recordó a todos los que la defienden "en todos los lugares de España"entre los que citó a jueces, fiscales o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El líder de Cs recalcó que hoy es un día para mirar el futuro, "no es momento de guerracivilismos ni de rojos y azules. Tenemos la obligación de mirar a los padres de la Constitución y mirar a futuro".

Insistió en la importancia de acabar con los "bloques"de los partidos políticos que siguen pensando que el resto son buenos o malos en función de si son de un partido u otro y pidió "unirnos en torno a los valores constitucionales". "No veo enemigos sino compatriotas que pueden pensar distinto, y podemos darnos la mano"y aseguró que él tiene "más ganas de sumar que nunca y de buscar consensos. Hay que buscar lo q nos une", afirmó.

Sobre una posible reforma de la constitución reconoció que a día de hoy no existe el consenso necesario para ello porque el "Sanchismo tendría que volver a darse la mano con PP y Cs"que son los que tienen la mayoría en la cámara y dejar a sus socios de investidura, aunque consideró que la aritmética socialista de romper con eso hoy lo hace imposible por lo que "tendremos que esperar para la próxima legislatura", dijo.