Presidencia del Gobierno
Rivera no cree que el PSOE haya «montado todo lo que ha montado» para seguir en el no
Pide a los líderes políticos que «pongan a España por delante de sus intereses partidistas»
Albert Rivera ha pedido esta mañana a los líderes políticos que “pongan a España por delante de sus intereses partidistas” porque, aseguró “ya no hay excusas”.
Albert Rivera ha pedido esta mañana a los líderes políticos que “pongan a España por delante de sus intereses partidistas” porque, aseguró “ya no hay excusas”.
Con la crisis del PSOE se abre un nuevo escenario para avanzar en el desbloqueo institucional y ahora todas las miradas están puesta en la gestora socialista y en las decisiones que tome de cara a una futura investidura. El tiempo sigue corriendo y solo hay un mes para salir de la situación de bloqueo institucional. De hecho, el líder de Ciudadanos reconoció ayer, durante un desayuno informativo junto a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que no cree que el Partido Socialista “haya montado lo que ha montado"para seguir diciendo lo que decía Sánchez, es decir; el "no es no". Rivera incluso considera que los socialistas podrían llegar a abstenerse en una futura investidura de Mariano Rajoy una posibilidad que consideró está más cerca. “Si el PSOE hubiera hecho esto sólo pensando en quién va a ser el próximo secretario general sería una lucha de poder”, insistió el líder de la formación naranja que recordó que “España no tiene más tiempo y los españoles se merecen ya un gobierno”.
Rivera, que firmó un acuerdo para apoyar la investidura de Rajoy, cree que ahora el PSOE podría estar abierto a dialogar, y espera que el PP también cumpla con sus votantes y se muestre abierto a negociar. Por ello, el líder de los naranjas pidió tanto a PP como a PSOE “que se dejen de excusas” e insistió en su propuesta de una mesa negociadora a tres “como hemos pedido desde las elecciones del 20D”. “Si el PP y PSOE siguen dándose la espalda, este país seguirá bloqueado y ellos serán los únicos responsables”.
Señaló a los “viejos partidos” y a sus líderes, en el caso del PSOE a su gestora, que tiene “la obligación moral” de sentarse a hablar porque, “tenemos que conseguir sí o sí que haya gobierno a final de mes”, dijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar