Videos

Rivera dice ahora que «nunca» vetó a Rajoy

El líder de Ciudadanos elude hablar de si se abstendrá en la investidura

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha entregado hoy sus credenciales como diputado en el Congreso
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha entregado hoy sus credenciales como diputado en el Congresolarazon

El líder de C's, rodeado de su equipo aseguró ante los medios que "nunca ha habido veto a Rajoy"y que no lo hay, tal y como adelantó La Razón.

Día de acreditaciones en el Congreso. Albert Rivera y Mariano Rajoy escogieron el mismo día, con media hora de diferencia, para recoger su acta. Aunque todos esperaban que se cruzaran por los pasillos no ocurrió, ya que Rivera llegó puntual a las 10:00 y Rajoy pasadas las 10:30.

El líder de C's, rodeado de su equipo aseguró ante los medios que "nunca ha habido veto a Rajoy"y que no lo hay, tal y como adelantó La Razón. Preguntado y repreguntado por cuál será el sentido de su voto en la investidura jugó de nuevo con la ambigüedad y no quiso mojarse, y remitió a "lo mismo que dije en campaña". ¿Y qué dijo entonces? Fue incapaz de recordar lo que dijo, pero en aquellos días la hemeroteca recuerda que sus palabras fueron que nunca apoyaría un Gobierno en el que estuviera Rajoy, que no quería de presidente a Rajoy, que quería un gobierno de regenerador y de cambio y que no se iba a abstener. Pero Rivera ahora tiene un plan "A"que pasa por su mesa a tres (PP, PSOE y C's) o un plan "B"que dice que pasa por la abstención del PSOE.

Lo que si quiso dejar claro es que para líder de la formación naranja no hay tercera vía, (la de Podemos, PSOE y demás partidos frente al PP) porque en esa sí que fue tajante: "No la apoyaremos nunca". ¿Y qué hará Ciudadanos? Rivera no quiere nuevas elecciones, intenta con sus 32 escaños tener algo de partido aunque sabe que puede ser irrelevante y ya rebaja el veto a Rajoy al que dice que no vetó "nunca"y que fueron los periodistas que "titulan como quieren". "No me liéis, que no me he liado"dijo al ser preguntado hasta en tres ocasiones por si se abstendrá. Diálogo y acuerdos responsables es lo que ofrece. O sea, que no la descarta para poner en marcha la legislatura, pero tampoco la dice. En los pasillos se notó la indignación de los periodistas tras los vaivenes en las palabras de Rivera que sigue sin aclarar nada. "Confío en que esto no se prolongue y que podamos acabar julio con una investidura", indicó el líder de C's.