Política

Rubalcaba avisa de que la UE va muy despacio y la crisis, muy deprisa

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha quejado hoy de la lentitud de las decisiones de la UE y de los tímidos avances que se producen y ha avisado de que se mueve a "un ritmo caribeño"incompatible con la situación económica de España, porque va "muy despacio y la crisis va muy deprisa".

Rubalcaba se ha expresado en estos términos durante su intervención en el pleno del Congreso en el que se debate el resultado de los dos últimos consejos europeos.

Según su criterio, no sólo se tarda mucho en adoptar decisiones, sino que además éstas se aplican de forma muy lenta e incluso, en algunos casos, se dejan en un cajón aparcadas, como el plan de crecimiento aprobado en el Consejo Europeo de junio pasado.

Pero el principal problema, a su juicio, es que la política europea y la española son "clónicas", con ajustes ineficaces e injustos y sin un modelo de crecimiento.

Después de señalar que los socialistas están de acuerdo con la cesión de soberanía para construir una Europa no sólo económica y monetaria, sino también política y social, el líder de la oposición ha pedido que se deje muy claro a quién se la está cediendo y quién va a rendir cuentas.