Rubalcaba y Navarro reunirán a sus ejecutivas el martes en Barcelona

Las ejecutivas del PSOE y PSC, encabezadas por sus respectivos líderes, Alfredo Pérez Rubalcaba y Pere Navarro, se reunirán el próximo martes en Barcelona en un encuentro con el que se quiere escenificar la unidad de todos los socialistas en favor de la vía federalista para arreglar el problema catalán.

Según han informado hoy a Efe fuentes socialistas, junto a Rubalcaba asistirán la vicesecretaria general, Elena Valenciano; el secretario de Organización, Óscar López; el diputado Ramón Jáuregui; el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando, y la responsable federal de Igualdad, Purificación Causapié.

Por el PSC, acompañarán a Navarro su "número dos", Antonio Balmón, y el presidente de la Fundación Rafael Campalans y miembro de las ejecutivas de ambas formaciones, Miquel Iceta.

También asistirán otros miembros de la comisión ejecutiva del PSC como el secretario de Organización, Esteve Terradas; la diputada autonómica y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon; el secretario de Política Municipal y alcalde de Granollers (Barcelona), Josep Mayoral; y la secretaria de Políticas de las Mujeres, Imma Moraleda.

El martes, en la sede del PSC en la calle Nicaragua de Barcelona, se llevará a cabo la sesión fotográfica de la reunión a las 10:30 horas y, cuando finalice la reunión, ambos líderes comparecerán ante los medios de comunicación a las 13:00 horas.

Tras la última reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, celebrada el pasado 16 de diciembre, Valenciano subrayó el respaldo total de su partido a sus compañeros del PSC ante la "escala de bravuconadas"en Cataluña y el reto secesionista del presidente, Artur Mas, y otros partidos, que han realizado una "componenda"que saben que no prosperará.

Valenciano explicó entonces el objetivo del encuentro convocado para el martes: "Que se sepa que estamos juntos en esto"frente a esa "componenda política".

Sobre la carta enviada por Mas a los mandatarios europeos para que apoyen la consulta ha hablado hoy el portavoz económico del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, en cuya opinión "no añade nada sensato"a la situación que viven Cataluña y el conjunto de España.

"No nos parece que sea una iniciativa especialmente acertada la que ha llevado a cabo con esa carta, con no demasiado sentido y con poca trascendencia", ha agregado.