Sánchez a Díaz: «Hablamos el mismo idioma, el de la igualdad, sumemos»

Tras advertir de que la derecha política y mediática quiere un PSOE «desunido», ha pedido: «Hagamos, compañeros, un PSOE unido para ganar elecciones»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado viernes
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado viernes

Pedro Sánchez ha asegurado hoy que cuando escucha hablar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de lo que «le mueve y conmueve» se reconoce en ella porque hablan «el mismo idioma, el de la igualdad», y le ha pedido: «Sumemos».

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que cuando escucha hablar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de lo que «le mueve y conmueve» se reconoce en ella porque hablan «el mismo idioma, el de la igualdad», y le ha pedido: «Sumemos». «Cuando yo escucho a Susana hablar de su historia vital, de las cosas que le mueven y le conmueven, al igual que a otros militantes, yo me reconozco en ella», ha subrayado Sánchez, que ha apostillado: «Susana, tú y yo hablamos el mismo idioma, el de la igualdad y la fraternidad».

Sánchez ha hecho estas manifestaciones al inicio de su intervención en el acto de clausura del decimotercer congreso del PSOE andaluz, un día «importante» porque «proclamamos a la nueva secretaria general, mi secretaria general, mi presidenta de la Junta. Felicidades ¡enhorabuena!», le ha dicho a Díaz.

Tras advertir de que la derecha política y mediática quiere un PSOE «desunido», ha pedido: «Hagamos, compañeros, un PSOE unido para ganar elecciones». Efe