Política

Sánchez Camacho: «El principal adversario de Mas es él mismo»

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente catalán, Artur Mas, que “escuche a la Cataluña que reivindica su sentimiento catalán y español”, y le ha avisado de que su único “adversario” es “él mismo” porque ha “perdido el sentido común”.

En declaraciones antes de participar en la concentración de Societat Civil Catalana en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad, Sánchez-Camacho ha considerado que este acto es la “demostración de que Barcelona es el corazón de España en el 12 de Octubre; es la capital sentimental de España”.

“Le pido a Mas que escuche a la Cataluña plural, que reivindica su sentimiento catalán y español, que celebra de manera pacífica y festiva su manera de sentirse españoles y catalanes”, ha apuntado la dirigente.

Por ello, le ha exigido que “no hable de adversarios acusando al Gobierno de España, porque él ha sido nombrado presidente de la Generalitat gracias a la Constitución”.

“Su principal adversario es él mismo, que ha perdido el sentido común, la responsabilidad y no es capaz de gobernar la política catalana porque está en manos de ERC”, ha lamentado.

Sánchez-Camacho ha asegurado que en Barcelona hoy se está “demostrando que todos podemos construir el proyecto compartido de la España del siglo XXI, que cualquier problema hay que resolverlo dialogando en el marco de la ley, pero no con fronteras y divisiones, y que no queremos que nos roben nuestro sentimiento de pertenencia a España y Europa. Nos sentimos más orgullosos que nunca de ser españoles”, ha afirmado.

La líder del PPC ha trasladado a “millones de catalanes que estén tranquilos, que no habrá referéndum ilegal el 9N y que Cataluña es España”, y ha reclamado a Mas que convoque elecciones anticipadas porque está “a la desesperada”.

Por otro lado, ha expresado su “condena rotunda” del ataque vandálico a un autobús de Societat Civil en Lleida “por, supuestamente, miembros radicales de la CUP”, ha dicho.

“Se demuestra que el proceso no es pacífico ni democrático en su totalidad. Eso es el ejemplo de antidemocracia, de la violencia, de que algunos quieren imponer su sentimiento y no respetan a los que nos sentimos diferente. Espero que la policía haga su trabajo y los responsables tengan sus consecuencias”, ha dicho.

Además, ha considerado que si Mas y el resto de partidos soberanistas “no condenan estas agresiones, serán cómplices con su silencio”.

Por otro lado, ha subrayado que la ausencia del PSC en la concentración “demuestra los complejos que tiene el socialismo catalán”, ya que su líder, Miquel Iceta, “quiere estar más cerca del nacionalismo de Mas que con los que defendemos la Constitución, la ley y la democracia. Pedro Sánchez (líder el PSOE) estaría aquí”, ha apostillado.