Sánchez Camacho pedirá la dimisión de la presidenta del Parlament si no se disculpa

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que pedirá la dimisión de la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, si no se "disculpa y rectifica"por lo que ha calificado de "maltrato"a los diputados populares y de Ciutadans.

En visperas del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, el Parlament vivió ayer momentos de tensión cuando, en el debate de una moción para condenar el enaltecimiento de regímenes totalitarios, los diputados de PPC y Ciutadans abandonaron indignados el hemiciclo tras discutir con la presidenta de la cámara catalana.

"El sentimiento que estamos viviendo en el Parlament no es de convivencia; no nos sentimos amparados por la presidenta De Gispert. Su actuación está fuera del marco de representación de todos los disputados y maltrató a los diputados de PPC y Ciutadans", ha lamentado Sánchez-Camacho en una entrevista en TV3.

Ante una actitud que "no se puede tolerar", la dirigente popular ha reiterado que llevará su queja a la Junta de Portavoces del Parlament: "Pediremos a la presidenta que se disculpe y, si no se disculpa y rectifica, el PPC volverá a pedir su dimisión".

"No puede tildar a los diputados de no tener vergüenza, no puede decir que se vayan, tiene que respetar en todo momento a los diputados", ha insistido la líder popular, que ha negado que el abandono de la sala fuera para evitar la condena de los regímenes totalitarios: "El PPC lo ha hecho otras veces y lo haría de nuevo, no tiene nada que ver. Nos fuimos por esa actuación".