Política

Sánchez promete reformar el Código Penal para prohibir referéndums ilegales

Cataluña ya aplica la mayoría reforzada para TV3 que promete el presidente del Gobierno en funciones

Sánchez promete que si sigue gobernando después de las elecciones del 10N promoverá una reforma del Código Penal para prohibir "de una vez por todas los referéndums ilegales"

Publicidad

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha prometido que si sigue gobernando después de las elecciones del 10N promoverá una reforma del Código Penal para prohibir "de una vez por todas los referéndums ilegales", dentro de varias medidas para resolver la crisis de convivencia en Cataluña.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha comprometido a garantizar que el Consejo de Administración del ente al que pertenece TV3 sea elegido por los dos tercios del Parlament con una reforma de la Ley General Audiovisual, pero este requisito ya figura en una reciente ley catalana.

SÁNCHEZ: "Vamos a modificar la Ley General Audiovisual para que los Consejos de Administración de todos los entes públicos de comunicación sean aprobados por un respaldo de dos terceras partes de sus Parlamentos autonómicos; con eso acabaremos con el uso sectario que se está haciendo por parte del independentismo catalán en el caso de TV3". Así lo ha afirmado el candidato socialista en el debate electoral televisado este lunes.

DATOS: Es falso que sea necesario modificar la Ley General Audiovisual para garantizar un Consejo de la radiotelevisión catalana aprobado por una mayoría de dos tercios del Parlament. El Pleno de la Cámara autonómica modificó el pasado 23 de octubre la ley que regula la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para que su presidente y sus consejeros tengan que ser elegidos por una mayoría cualificada de dos tercios.

Publicidad

Hasta ese momento, bastaba con la mayoría absoluta del Parlament, en una segunda votación, para poder elegir al presidente y al resto de miembros del consejo de gobierno de la CCMA (el ente público audiovisual catalán del que dependen TV3 y Catalunya Ràdio).

Sánchez también ha propuesto una asignatura de educación en valores civiles, constitucionales y éticos.

Publicidad