Elecciones municipales

Sánchez: «Votar al PSOE es perseguir el fraude y las amnistías fiscales»

El líder de los socialistas defiende el «voto útil» para cambiar el destino de Aragón y de España

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención hoy en el acto central de campaña de los socialistas aragoneses celebrado en Zaragoza.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención hoy en el acto central de campaña de los socialistas aragoneses celebrado en Zaragoza.larazon

“Hay ganas de ganar a la derecha”. Así ha arrancado el mitin el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hoy en Aragón. Los socialistas aspiran a arrebatar el poder a los populares en un momento de debilidad del liderazgo de Luisa Fernanda Rudi en la localidad, por ello, el líder socialista arengó a los suyos a utilizar las urnas como mecanismo para cambiar el futuro. “Estamos llamados a cambiar el futuro en favor de un destino justo y honrado”, ha destacado. El PSOE insufla en cada acto aliento a los suyos para afrontar los comicios con el impulso de la alternativa de gobierno: “Somos la izquierda que quiere y puede gobernar”.

Sánchez ha defendido el “voto útil” dentro de la izquierda: “Votar al PSOE es votar “sí” al empleo digno frente a los contratos por horas, es votar “sí” a la defensa del estado del bienestar frente a su desmantelamiento. Votar al PSOE es votar “sí” a perseguir el fraude fiscal y “no” a las amnistías fiscales que hizo Rajoy para Bárcenas y Rato”.

Al acto han acudido algunos de los alcaldes de los municipios afectados por la crecida del Ebro que anegó campos de cultivo y viviendas a principios de año. Sánchez ha revindicado ante ellos que los recursos que el Gobierno prometió entonces, aún no han llegado a las zonas devastadas. “Aunque escondan sus siglas, votar a Mariano Rajoy es votar a Rudi en Aragón”, ha espetado el líder socialista. Por ello, Sánchez invitó a los asistentes a “hacerle un favor al PP” y enviarle -con su voto- a la oposición para que puedan regenerarse. “Sólo por la amnistía fiscal el Partido Popular merece perder las elecciones, porque esa reforma consistió en perseguir al trabajador y favorecer al defraudador”, ha sentenciado.