Política

SEGI es ETA

Amenazas de muerte a la delegada del Gobierno en Navarra

Momento de la detención en Pamplona de Luis Goñi, condenado a seis años de cárcel por su pertenencia a SEGI
Momento de la detención en Pamplona de Luis Goñi, condenado a seis años de cárcel por su pertenencia a SEGI

La farsa y el teatro que han desarrollado los dirigentes de la organización terrorista SEGI forman parte del desprecio que ETA y sus acólitos sienten por la Audiencia Nacional. Mientras otros terroristas de SEGI amenazaban de muerte a la delegada del Gobierno en Navarra, los casi cuarenta acusados montaban en Madrid un bochornoso espectáculo en el que sólo les faltaba la nariz roja y peluca para parecer un autentico circo de payasos.

Hay que recordar que SEGI es organizacion terrorista desde febrero de 2007. La izquierda abertzale intentará engañar a la sociedad trasladando el mensaje teatral de que se trata de juicios políticos y que se intenta enjuiciar de forma global a todos los acusados. Una falacia que ya usaron en los juicios del macrosumario Jarrai en 2005, en el sumario 18/98 en 2006 y 2007 y en el sumario de Askatasuna en 2008. También intentarán justificar que después de que ETA haya anunciado el fin definitivo de la violencia terrorista, no se puede continuar con estos juicios. Otra estrategia errónea y torticera de la izquierda abertzale, ya que un comunicado de una organización asesina tiene muy poca credibilidad.

La debilidad de ETA no sólo se debe a la detención de sus comandos, sino a la destrucción de su estructura civil, su gente, sus encubridores, financiadores, los organizadores de la «kale borroka», los que «pisan moqueta» en el Parlamento o ayuntamientos, tal y como hacía Batasuna y SEGI.

Aunque aún queda algún camino que recorrer con los herederos de estas organizaciones, tales como ERNAI y SORTU, poco a poco les venceremos.

*Presidente de Dignidad y Justicia