Siguen las movilizaciones constitucionalistas en Cataluña

La Razón
La RazónLa Razón

Convocan el domingo 8 de octubre, una concentración a las 12 de la mañana en la Plaza Urquinaona. En Cerdanyola del Vallés un grupo de personas entregará al alcalde de la CUP la bandera de España que retiró el 1-O

Si ayer eran cientos los jóvenes que salieron espontáneamente a las calles, convocados a través de las redes sociales, para demostrar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que no están solos, ahora la movilización se está preparando para el próximo domingo, a las 12 de la mañana, a través de grupos de Whatsapp. Pero no solo.

Según ha podido saber LA RAZÓN, en Cerdanyola del Vallès, municipio gobernado por Capgirem Cerdanyola-CUP, en donde los separatistas han retirado el pasado 1 de octubre la bandera de España, un grupo de personas de manera voluntaria van a ir, antes de que empiece el pleno, a entregársela al alcalde para que cumpla la Ley de Banderas y le reponga en el sitio que le corresponde.

Sociedad Civil Catalana, asociación de defensa de la Constitución y la democracia, ha convocado para el próximo domingo, 8 de octubre, una concentración a las 12 de la mañana en la Plaza Urquinaona. Saldrán a la calle bajo el lema ‘Prou! Recuperem el seny’ (’¡Basta! Recuperemos la sensatez’) “Con esta iniciativa Societat Civil Catalana pretende reflejar que en Cataluña no solo hay ciudadanos secesionistas, sino que también vive una gran parte de catalanes que están a favor de la convivencia, la democracia y la permanencia de Cataluña en España”, han explicado desde la asociación.

Por otra parte, la Fundación DENAES ha convocado a acudir el próximo sábado, a las 12 de la mañana, en la madrileña plaza de Colón.