Rescate

La Guardia Civil de Huesca localiza el cadáver de una persona desaparecida desde el 10 de mayo

Se trata de un varón de 62 años que había salido a pasear de noche y cuya localización ha precisado el despliegue de un gran operativo

Helicóptero de la Guardia Civil
Helicóptero de la Guardia CivilGuardia Civil

La Guardia Civil de Huesca ha localizado, a primeras horas de la tarde de hoy, el cadáver de una persona que permanecía desaparecida desde el pasado 12 de mayo. El hallazgo se ha producido, después de intensos trabajos, en un paraje próximo a la localidad de Ara, en una zona de difícil acceso por lo que fue activada la Unidad Aérea de Huesca y dos efectivos del GREIM, que realizaron maniobra de aproximación y ciclo de grúa.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al helipuerto de Jaca, donde se hicieron cargo los servicios funerarios para depositarlo en el Instituto Anatómico Forense de Zaragoza. La Unidad Orgánica de Policía Judicial continúa con la investigación e instrucción de diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Jaca.

El 12 de mayo se había iniciado el dispositivo de búsqueda por la desaparición de un varón de 62 años en la localidad de Abena (Jaca), que había salido de su segunda vivienda el 10 de mayo sobre las 21:30.

La búsqueda ha sido permanente, con la participación de distintas unidades. El 17 mayo, participaron dos perros de búsqueda y localización de personas y ocho efectivos del GREIM Jaca, seis patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Jaca, dos patrullas de Protección a la Naturaleza (PAPRONA) pertenecientes a Huesca y Ordesa, Destacamento Fiscal y Fronteras, cinco efectivos de la USECIC, 40 efectivos del GRS Zaragoza, UME con tres equipos Cinológicos y unos 40 voluntario. Se sumaron además, dos efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), siendo necesaria su intervención ya que en la zona existen gran cantidad de arroyos y pozas.

A las 04:00 del día de hoy, dos efectivos de la USECIC de la Comandancia de Huesca equipados con dron y cámara térmica reconocieron la zona hasta el amanecer sin resultado positivo. Continuó el dispositivo de búsqueda a las 08:00 horas , con un perro de búsqueda de personas y dos efectivos del GREIM Jaca, tres patrullas de seguridad ciudadana pertenecientes a la Compañía de Jaca, 40 efectivos del GRS Zaragoza equipados con dron, UME con tres equipos cinológicos, Cruz roja de Jaca con dos técnicos y una ambulancia y alrededor de unos 50 voluntarios.