Sindicatos de Policía exigen mejoras para los enviados a Cataluña

Insisten en que los agentes de la Policía Nacional, «a pesar de tener muchas más competencias que las policías autonómicas y la cargar de asumir esa labor que les correspondía», perciben «un salario muy inferior», por lo que piden equiparación salarial con el resto de cuerpos policiales

El barco  Moby Dada , en el Puerto de Barcelona
El barco Moby Dada , en el Puerto de Barcelona

Los cinco sindicatos de la Policía Nacional han advertido hoy de que utilizarán «todas las medidas de presión» a su alcance si no consiguen reunirse con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, para «exigirle medidas» que mejoren las condiciones de los agentes desplazados a Cataluña.

A través de un comunicado, los sindicatos reprochan que los agentes llevan más de un mes en Cataluña «sin información oficial», en «condiciones de habitabilidad indignas» y sin la previsión de descansos mínimos.

En este sentido, resaltan la situación que se vive en los barcos de Moby Dada y Piolín, donde "la comida no ofrece ninguna garantía de higiene y puede comprobarse su lamentable estado a simple vista".

Recuerdan que tanto desde el Ministerio del Interior como los mandos policiales se ha pedido a los agentes responsabilidad, algo que según los sindicatos han «demostrado sobradamente», mientras que no han obtenido las «condiciones de trabajo dignas y que cumplan los mínimos requisitos de higiene» que reclaman.

Asimismo, insisten en que los agentes de la Policía Nacional, «a pesar de tener muchas más competencias que las policías autonómicas y la cargar de asumir esa labor que les correspondía», perciben «un salario muy inferior», por lo que piden equiparación salarial con el resto de cuerpos policiales.

«Se agotó la paciencia. Los ciudadanos, que tantas muestras de cariño y apoyo nos han dado en estos momentos, deben conocer el trato que recibimos», concluye el comunicado.

Efe