Publicidad
Publicidad
Política

Teodoro García Egea: "Sánchez debería pensar en irse"

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, invitó a Pedro Sánchez a dimitir de cumplirse con las previsiones de las encuestas, que caería a los 114-119 escaños de los 123 obtenidos en abril.

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, invitó a Pedro Sánchez a dimitir de cumplirse con las previsiones de las encuestas, que caería a los 114-119 escaños de los 123 obtenidos en abril.

Publicidad

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, invitó a Pedro Sánchez a dimitir de cumplirse con las previsiones de las encuestas, que caería a los 114-119 escaños de los 123 obtenidos en abril. "Debería pensar en irse", agregó García-Egea, que repitió que la única alternativa es un gobierno del PP. Hace tan solo siete meses, el Partido Popular "sudaba"en la noche electoral ante un posible "sorpasso"de Ciudadanos. Se quedaron a tan solo 200.000 votos del partido de Rivera y tocaron suelo con 66 diputados. En esta respiran algo más tranquilos. "Ha sido una campaña buena en la que no hemos cometido errores", apuntan fuentes del partido a los periodistas congregados en Génova 13. El sondeo de Gad3 para RTVE augura al PP una fuerte subida hasta una horquilla de 85-90 escaños y se convertiría en el partido hegemónico de la derecha, seguido esta vez de Vox con 56-59 diputados.

En la primera comparecencia en Génova en esta noche electoral, el secretario de los populares apuntó que "no vamos a defraudar, vamos a cumplir el mandato de las urnas". Según las encuestas le han sido favorables a Pablo Casado: "El espíritu de España suma estaba en la papeleta del Partido Popular y los ciudadanos han sabido verlo". Y volvió a repetir el mantra que han mantenido los populares en toda la campaña, que la única opción posible es la de Pedro Sánchez o Pablo Casado. Tras ello, apuntó que "de confirmarse la caída, Sánchez debería pensar en irse". García-Egea también valoró los datos de participación, sobre los que dijo "hay que entender el nivel de hartazgo de los españoles" que "se han visto obligados a ir a las urnas cuatro veces en cuatro años". Y agradeció la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, con especial mención a los efectivos destinados a Cataluña para garantizar la tranquilidad en las votaciones y de los más de 70.000 apoderados e interventores del PP.