Tomás Gómez «levanta» al PSOE de Madrid contra Pedro Sánchez

Tomás Gómez asistió al acto en el que se criticó a Sánchez
Tomás Gómez asistió al acto en el que se criticó a Sánchez

Pide que asuma su derrota, afirma que Díaz «es el mayor activo» socialista y avisa: «Podemos está a un punto y medio»

La sorda pugna entre Pedro Sánchez y Susana Díaz desde el 21 de diciembre vivió ayer un nuevo capítulo en el que Tomás Gómez asumió un papel protagonista entre las voces internas que piden que Sánchez asuma su derrota electoral y deje el camino abierto a un nuevo candidato en el caso de que se tengan que repetir las elecciones.

Gómez presidio una cena la noche del martes en Madrid en la que más de 500 socialistas expresaron su «preocupación» por la situación que vive el PSOE. Gómez fue contundente en sus ataques al actual secretario general, Pedro Sánchez, que le destituyó como líder de los socialistas madrileños en febrero de 2015. Concretamente, en una entrevista a «La Sexta», Gómez recordó que en julio de 2014 Podemos tenía el 7% de los votos y que «hoy tiene el 20 por ciento y está a un punto y medio de los socialistas» y que Sánchez como candidato ha cosechado el peor resultado electoral de su historia tras la Transición, lo que hace «imposible matematicamente» un gobierno liderado por el PSOE. «¿Qué quiero decir con esto?», explico Gómez, «que va a haber, con mucha probabilidad, un escenario de nuevas elecciones en unos meses y lo que ayer nosotros poníamos encima de la mesa, lo que pedimos a este partido, es que ante ese escenario de nuevas elecciones tiene que haber sin demora el Congreso que corresponde, que toca». Gómez se refería a la cena que reunió la noche del martes a 500 militantes del PSOE que pidieron la celebración de un Congreso en el que pueda producirse la sustitución de Sánchez por Díaz.

Pero el ataque más duro de Gómez se produjo cuando sacó a relucir el pésimo resultado logrado por Pedro Sánchez en Madrid, la circunscripción en la que se presentó el secretario general de los socialistas en la que el PSOE quedó cuarto al ser superado no sólo por Podemos sino también por Ciudadanos. Según Gómez, Sánchez «debería explicar por qué quita de su responsabilidad al portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, porque quedó tercero en Madrid y él ha quedado cuarto y no se aplica la misma exigencia, los mismo criterios que ha aplicado a otros», dijo. En una cosa coinciden todos: un apoyo al PP para que Gobierne en minoría es impensable. Gómez lo explicó así: «El PSOE no puede dar su apoyo, no va a dar su apoyo y así lo ha decidido unánimemente, al PP».Sin embargo, sobre la posibilidad de que Susana Díaz dé un paso hacia el frente y se lance al asalto de Madrid, Gómez fue cauto. «Es el mayor activo político que tiene el PSOE, otra cosa es que decida una cosa o decida otra», explicó.