Congreso de los Diputados
La moción, en los bares: un café, para esperar la decisión del PNV
Café, conversaciones sobre cómo va la jornada de trabajo o sobre cuándo van a coger vacaciones este verano. Estos son los principales susurros que se oyen cuando acudes a los bares aledaños al Congreso de los Diputados
Café, conversaciones sobre cómo va la jornada de trabajo o sobre cuándo van a coger vacaciones este verano. Estos son los principales susurros que se oyen cuando acudes a los bares aledaños al Congreso de los Diputados
Café, conversaciones sobre cómo va la jornada de trabajo o sobre cuándo van a coger vacaciones este verano. Estos son los principales susurros que se oyen cuando acudes a los bares aledaños al Congreso de los Diputados, donde hoy se debate la iniciativa parlamentaria del Partido Socialista para conseguir censurar al gobierno de Mariano Rajoy.
¿Aprovecha usted a ver la moción en el descanso del trabajo? La mayoría de la gente asegura que lo que le interesa es la votación de mañana y que hoy prefieren esperar al resumen del telediario o a las crónicas en los diarios para conocer cómo han interactuado los principales líderes políticos. « Aprovecho mis 15 minutos para hablar con los compañeros de nuestra vida diaria, de la moción me enteraré luego más tarde», dice un joven a preguntas de este diario sobre cómo vive la mañana en la que Pedro Sánchez se presenta como alternativa a Mariano Rajoy. Una mujer asegura que si que ha aprovechado a conocer más detalles sobre la jornada, y que si estuviese en su casa «lo estaría viendo», y espera que cuando suba a la tribuna el portavoz del PNV pueda verlo en directo para conocer la decisión de su grupo parlamentario.
«Se repite la misma historia que el año pasado cuando Pablo Iglesias presentó su moción», asegura un hombre que trabaja cerca del Congreso. Una mujer que ha quedado con su marido en los minutos de descanso en el bar Ábacos, dice que creía que el PNV «hablaría antes en el Congreso» y que por ello estaba prestando atención a la televisión, está a la «expectativa de la decisión del PNV», reconoce.
En el bar Manolo, como en otras jornadas históricas en el Congreso, nadie ha pedido encender la televisión. El camarero asegura que solo se enciende para ver el fútbol. « Cuando juega el Real Madrid o la selección española, si instalamos la antena».
Subiendo la calle Mayor, en la Puerta del Sol, la gente enfila hacia Callao para hacer compras. Algunos de ellos, con auriculares, aseguran que lo que escuchan es música y no la radio para conectar con la jornada parlamentaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar