Un dirigente de Podemos apostó por «quemar el cadáver» de Barberá para «calentar a una familia sin recursos»

“Quemar el cadáver para calentar a una familia sin recursos”. Con esta escalofriante frase, amanecimos ayer en las redes sociales. El autor, Víctor Fernández Fuentes, un dirigente de Podemos en Valencia y miembro del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Alicante, que, tras conocer la noticia de la muerte de la ex alcaldesa y senadora, Rita Barberá, escribió a través de su cuenta de Twitter un polémico comentario que no tardó en incendiar las redes sociales. “No quiero hacer leña del árbol caído, mejor quemarla, puede arder siete días y calentar a una familia sin recursos”.

Acto seguido, un aluvión de críticas cayeron sobre el dirigente morado. Algunos de los tuiteros le recriminaron el tono del mensaje, tachándola de barbaridad y a él mismo de “sinvergüenza”. Así mismo algunos usuarios también se preguntaban si le iban a “expulsar del partido”, tras dicho macabro comentario.

Pido disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por mi anterior tuit, era humor demasiado negro. No volverá a pasar ??

Poco después, tras todos los comentarios recriminatorios, el dirigente podemita decidió borrar el comentario de la red social, algo que también fue muy comentado: algunos de ellos le espetaron que esas disculpas “no valían” y otros, sin embargo, le dijeron que, si las disculpas eran sinceras, le honraban. “Pido disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por mi anterior tuit, era humor demasiado negro. No volverá a pasa “, expresó.