Los enemigos de la recuperación de España
Un grupo de encapuchados ocupa un local en Gamonal para celebrar asambleas
Un número indeterminado de personas ha irrumpido esta noche en un local del barrio burgalés de Gamonal con la pretensión de utilizarlo para sus asambleas, mientras medio centenar de jóvenes encapuchados permanecen frente a él.
El local, ubicado en la calle Pablo Casals del citado barrio, pertenece al ayuntamiento y fue cedido a la Caja de Burgos.
Los concentrados, en su mayoría jóvenes, han colgado del edificio una pancarta con la leyenda "local recuperado a la banca cívica", mientras que dos patrullas de la policía local vigilan la zona y han cortado el tráfico de la calle.
Precisamente la Asamblea del barrio de Gamonal había pedido al consistorio burgalés que le cediera este local para sus reuniones pero el ayuntamiento se lo negó.
Los okupas han empleado una radial para atravesar la puerta de chapa del local y después, a patadas y a golpes, han intentado derribar un muro de ladrillo que hay tras esa puerta.
La semana pasada los vecinos de este barrio protestaron durante varios días consecutivos por el proyecto del ayuntamiento de construcción de un bulevar, en unas movilizaciones que se saldaron con mas de 40 detenidos, varios policías heridos y daños en el mobiliario urbano.
Tras estos incidentes, el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, decidió paralizar las obras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar