Caso Pujol

Una edil de C's denuncia a Oriol Pujol por amenazas: «Esto te dará malvivir»

El diputado de CiU le envió supuestamente un mensaje recriminándole que quisiera indagar en los negocios de su familia

La concejal de C's en Barcelona Carina Mejías
La concejal de C's en Barcelona Carina Mejíaslarazon

La concejal de C's en Barcelona Carina Mejías ha denunciado a Oriol Pujol por amenazas, después de que el diputado de CiU le enviara supuestamente un mensaje recriminándole que quisiera indagar los negocios de su familia.

La concejal de C's en Barcelona Carina Mejías ha denunciado hoy a Oriol Pujol por amenazas, después de que el diputado de CiU le envió supuestamente un mensaje recriminándole que quisiera indagar los negocios de su familia: "Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará malvivir. Cuídate".

En la denuncia, interpuesta hoy ante la Fiscalía, Mejías pone de relieve que Oriol Pujol, a quien conocía porque ambos habían coincidido en el Parlament, le envió este SMS, que cree amenazante, el pasado 2 de julio, un día después de que Ciutadans planteara sin éxito en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona la creación de una comisión de investigación sobre "Barcelona Regional".

Ciutadans solicitó la creación de esta comisión de investigación después de que una auditoría municipal detectó supuestas irregularidades en la contratación de varios proyectos por parte de la agencia pública Barcelona Regional durante el mandato de Xavier Trias (CiU), cuatro ellas por valor de 140.000 euros a la mercantil "Entorn S.A.", vinculada a Pere Pujol Ferrusola, hermano de Oriol Pujol.

Otros contratos que Ciutadans planteó que se investigaran son los que se adjudicaron por valor de 286.000 euros durante dos años a "Exit de Diseny", una empresa fundada por un primo de Oriol Pujol.

Tan sólo un día después de que Ciutadans propusiera, en el pleno municipal del pasado 1 de julio, crear una comisión de investigación para analizar las supuestas irregularidades en Barcelona Regional, Mejías recibió el SMS de Oriol Pujol, pese a que hasta entonces no habían mantenido ningún contacto telefónico.