Política

Crisis en UPyD

UPyD Aragón recuerda a la dirección nacional que el partido pertenece a los afiliados

La Razón
La RazónLa Razón

Este jueves la formación magenta en la comunidad decidirá si concurre o no a los próximos comicios.

El coordinador territorial de UPyD-Aragón, Carlos Aparicio, ha afirmado este miércoles que "es el momento de sumar"y ha recordado que este partido "pertenece a los afiliados". Aparicio ha calificado de "valiente"la renuncia de Toni Cantó a optar a la presidencia de la Comunidad Valenciana y su acta en el Congreso.

"La dirección del partido debe asumir responsabilidades y, desde luego, hay que tener altura de miras ante la situación de los ciudadanos españoles", ha dicho Aparicio en declaraciones a Europa Press, recalcando que "es el momento de sumar fuerzas".

Sobre la unión con Ciudadanos, ha dejado claro que "lo vamos a decidir entre los afiliados", y ha considerado que "la sociedad nos está pidiendo soluciones y es el momento de poner lo mejor de cada uno para encontrar esas soluciones".

Aparicio presidirá este jueves, a las 19.00 horas, una reunión con los militantes de esta formación en Aragón en la que decidirán qué decisión tomar ante la crisis interna de UPyD y la celebración de las elecciones autonómicas y municipales.

Ha aludido a la asamblea celebrada la semana pasada, en la que la mayoría de los militantes reprobaron al Consejo de Dirección Nacional, solicitando la dimisión de sus miembros. Mañana "vamos a reunirnos para decidir cuál es el camino que tomamos", ha dicho.

"No voy a tomar ninguna decisión hasta escuchar a los afiliados, a los que me debo, puesto que me han elegido como coordinador y candidato"a la Presidencia del Gobierno autonómico, ha continuado Carlos Aparicio, quien se ha mostrado convencido de la necesidad de "dar voz a los afiliados, lo que venimos reclamando en el Consejo Político".

Aparicio ha tildado de "muy coherente, respetable y valiente"la decisión del diputado al Congreso por Valencia Toni Cantó, quien ha renunciado a su acta parlamentaria por estar en desacuerdo con la negativa de la portavoz de UPyD, Rosa Díez, a coaligarse con Ciudadanos.

"Es un ejemplo para la política española, puesto que no es habitual que un político deje su acta sin terminar la legislatura y sea coherente con las posturas que ha defendido a lo largo de los últimos meses ante su propio partido".