Valderas cree que la fianza a Álvarez«puede parecer exagerada»

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha señalado hoy que "a cualquier andaluz que le preguntes le puede parecer exagerado"que la juez de los ERE, Mercedes Alaya, haya impuesto una fianza civil de 29,5 millones a la exministra y exconsejera andaluza Magdalena Álvarez.

Valderas ha dicho en Canal Sur Televisión, al ser preguntado por esta decisión de Alaya, que "puede parecer exagerado esa situación", aunque ha mostrado su "respeto"a las decisiones judiciales.

Sobre la decisión de Alaya de investigar lo que la Cámara conocía de los ERE, a Valderas le preocupa "que alguien señale al Parlamento como un lugar no deseable"y cree que es "ir más allá".

Por otra parte, sobre la negociación que el PP pretende entablar sólo con el PSOE para alcanzar acuerdos, ha recordado al líder de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno, que en IU no comen "niños crudos"y que espera que se pueda retomar el diálogo en la Mesa de Partidos, ya que "si va a tratar de torpedear la acción de gobierno creo que se equivoca de estrategia".

Valderas ha asegurado que "hoy no hay motivo"para un adelanto electoral en Andalucía y para que no se cumpla "la hoja de ruta"con las catorce leyes previstas para este año, aunque ha explicado que "hay hitos y momentos que tienen que ser superados en una acción de gobierno"como el debate de los presupuestos de 2015, que será "muy importante".