Históricos de izquierdas
Del Valle: "Es una vergüenza que la amnistía se haya hecho en nombre del socialismo"
El líder de El Jacobino presenta su libro "La izquierda traicionada" en presencia de Nicolás Redondo, Soraya Rodríguez o Francisco Igea
Guillermo del Valle, el líder de El Jacobino, el movimiento que aglutina a históricos de izquierdas que se oponen a la ley de amnistía ante la "tramposa dicotomía que plantea el PSOE y sus pactos con los independentistas y nacionalistas" ha presentado su libro que, bajo el título, La izquierda traicionada. Razones contra la resignación, hace una "reflexión para la acción donde los principios importan" y asegura que "no vale cualquier cosa para mantenerse en el poder".
A la presentación acudió también el exvicepresidente y procurador de las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea; la eurodiputada y exportavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez y el histórico del PSOE, Nicolás Redondo Terreros , en un público que ha contado con más de 180 personas.
Del Valle ha desgranado las líneas de su obra junto al cineasta y director de Traidores, Jon Viar y el ex secretario general de Hacienda con Felipe González y mano económica de Julio Anguita, Juan Francisco Martín Seco. "Este libro Valle es fundamental para recuperar el socialismo democrático en nuestro país", ha reivindicado Viar en su intervención. "En la actualidad nos encontramos ante la socialización del narcisismo: el nacionalismo", ha afeado para rechazar que "el nacionalismo nunca puede ser de izquierdas".
Asimismo, Martín Seco ha defendido que "la izquierda es igualdad de derechos pero también igualdad económica" y advirtió de que "la izquierda va a quedar muy deteriorada tras este Gobierno".
Por su parte, Guillermo del Valle ha calificado la Ley de amnistía como "una norma privada para una oligarquía privilegiada". "Es una vergüenza que se haya hecho en nombre del socialismo", ha afeado.
"La izquierda traicionada" constituye un documento analítico que muestra "una doble amenaza que destruye la izquierda española: el fundamentalismo de mercado y el individualismo extremo". "Hay muchos ciudadanos que nunca llegan a ser libres porque no pueden tener un salario adecuado al coste de la vida, un trabajo digno, una vivienda a precio decente".
En este sentido ha calificado de "escándalo que las regiones ricas en España no redistribuyan con las pobres; y más si es en nombre del socialismo". "En España si no compadreas con el nacionalismo te expulsan del espacio".
✕
Accede a tu cuenta para comentar