Vox carga contra la retirada de una pancarta contra las denuncias falsas en Vitoria: "Que quiten las de ETA"

La cuadrilla que portaba el cartel "Falsas denuncias=Maltrato=Misma condena"ha sido expulsada de las fiestas.

Las pancartas han sido tildadas de "provocación"por el Ayuntamiento
Las pancartas han sido tildadas de "provocación"por el Ayuntamiento

La cuadrilla que portaba el cartel "Falsas denuncias=Maltrato=Misma condena"ha sido expulsada de las fiestas.

Una cuadrilla de las fiestas de Vitoria no podrá desfilar por las calles de la ciudad ni participar en actos públicos durante las festividades de la capital vasca por haber exhibido pancartas machistas en las que se equiparaban las falsas denuncias por agresiones machistas con el maltrato.

La Federación de Blusas y Neskas de Vitoria ha expulsado a la cuadrilla Mozkorraldi por lo que carece ya de permiso para participar en el tradicional "paseíllo"festivo que recorre cada tarde de esta semana las calles de la ciudad.

La polémica se desató el pasado miércoles cuando las cuadrillas de blusas y neskas guardaron diez minutos de silencio en protesta por el intento de agresión sexual que sufrió una mujer en la capital alavesa la noche del sábado al domingo. Cuando reiniciaron su "paseíllo"tras la protesta, dos miembros de esta cuadrilla sacaron sendas pancartas en las que se leía: "Falsas denuncias=Maltrato=Misma condena"y "La violencia es un tema de actitud, no de género". La última pancarta citada llevaba la inscripción "#QueNoTeEngañen", utilizada por colectivos como Hazte Oír en sus campañas contra la transexualidad, por ejemplo.

Tras esta decisión, las críticas de la formación que preside Santiago Abascal no se han hecho esperar. A través del perfil de twitter de VOX, critican que se retiren este tipo de pancartas mientras se exhiben pancartas a favor de ETA con total impunidad.

El mensaje, que cuenta con casi 800 "retweets"y más de 1.200 "Me gusta", ha recibido decenas de comentarios a favor y en contra del partido de Abascal.

Vox ha reiterado en numerosas ocasiones que considera prioritaria la lucha contra las "denuncias falsas"que en su programa electoral califican de "instrumentales".